viernes, 3 de enero de 2014

Cabalgata de Reyes en Barcelona

Como cada año, los Reyes Magos llegan a todas las ciudades españolas. Este domingo podremos verles desfilar por las calles cargados de los regalos que esa misma noche harán llegar a todos los niños.


Pero antes de eso hay una cita que no falta ningún año, es la Fira de Reis de la Gran Vía. Desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero en el tramo de Gran Vía comprendido entre las calles Rocafort y Muntaner. abren al público más de 150 casetas donde se pueden encontrar juguetes y regalos de artesanía. También son muy típicas las churrerías para poder comer miestras se pasea y disfruta del ambiente navideño de esta feria. La víspera del día de Reyes la feria abre hasta las 3 de la mañana para permitir que los más rezagados hagan sus compras. El horario habitual será de 11 h. a 22 horas.


Todos los niños que hayan escrito la carta a los Reyes Magos, podrán entregarla en mano a los emisarios de Sus Majestades en el patio del Ayuntamiento del 2 al 4 de enero.
La paje Estel, el paje Gregori y todos los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a todos los niños que se acerquen con la lista de deseos. Es un momento mágico y especial que anticipa la ilusión de la llegada de los Reyes Magos. El horario es de 11.30h a 13.30h y de 17h a 19.30h.


Otra alternativa para hacer llegar las cartas a los Reyes Magos es entregársela al Cartero Real en el pailebot Santa Eulalia. Tambíén del 2 al 4 de enero los niños se podrán acercar a la embarcación que se encuentra atracado en el Moll de la Fusta de 11h a 19 horas.


Los niños tienen otra cita este sábado en los Talleres Reales que se encuentran en el Palau Alfons XIII de la Fira de Barcelona. Allí podrán ver de cerca todas las carrozas que el día siguiente participarán en la cabalgata. Los más pequeños podrán disfrutar y alimentar su ilusión viendo de cerca los detalles de lo que será las cabalgata. La cita es el sábado, 4 de enero, de 11.30h a 15h.


Y el momento más mágico llegará el domingo 5 de enero. Los Reyes Magos llegan a Barcelona a bordo del velero Santa Eulalia al Moll de la Fusta. La fiesta comenzará a las 16h con la animación que se ha preparado para que todos los niños que esperen la llegada de Sus Majestades. La llegada de los Reyes Magos se espera a las 16.30h. Sobre las 17.10 los Reyes se trasladarán hasta el Parc de la Ciutadella donde comenzará la cabalgata.


El recorrido y los horarios de paso estimados son los siguientes:

- Avinguda del Marquès de l´Argentera (18:00 h), Passeig Isabell II, Plaça Antonio López (18:25 h), Via Laietana - Plaça Antoni Maura (18:45 h), Plaça Urquinaona (19:05 h), Fontanella - Plaça Catalunya (19:10 h), Pelai, Plaça Universitat - Ronda Sant Antoni (19:30 h), Sepúlveda, alçada Urgell (19:45 h), Avinguda Paral·lel, Plaça Espanya - Avinguda Reina Maria Cristina (20:15 h), Avinguda Rius i Taulet (20:30 h).

Esta previsto que la cola de la cabalgata llegue al punto final del recorrido a las 21 horas.


Habrá 2 espacios reservados para personas con mobilidad reducida en la Plaça d´Antonio López y delante del escenario del Moll de la Fusta.

Se retransmitirá por RTVE y también le pasará la señal a BTV.

Se podrá consultar por que calle están pasando los Reyes entrando en la web www.bcn.cat/recorregut y desde www.bcn.cat/nadal se retransmitirá la cabalgata en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario