jueves, 30 de enero de 2014

163ª Fira de la Candelera en Molins de Rei

Más expositores y más comodidad para los visitantes. Estas son las principales novedades de una Feria de la Candelera que arrancará este viernes, 31 de enero presentando los datos del impacto económico que tiene el municipio. Si el tiempo acompaña se espera que más de 300.000 personas pasen por Molins de Rey durante la edición de la Feria de este año .


La Feria de la Candelera 2014 contará con 924 expositores , un 2 % más que el año pasado . Un crecimiento que permite situar la edición del año como una de las más grandes de la historia a nivel de oferta de productos y servicios expuestos .
Especialmente destacable es el incremento de expositores en la Feria de Vinos , que ha pasado de 24 a 35 expositores , llenando toda la capacidad disponible e incluso generando una lista de espera para posibles bajas de última hora que se puedan producir. Estos resultados se han obtenido a pesar de tener una reducción del presupuesto del 2'7 % , situándose en los 463.038 '90 euros .

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado diferentes aspectos del dispositivo logístico con el objetivo de hacer el máximo de atractiva y confortable la visita de los cientos de miles de asistentes que se esperan . Una de las novedades más notables es el refuerzo de los servicios de bus y de aparcamiento. 

Para facilitar el acceso a la Feria se ha habilitado un nuevo bus lanzadera que saldrá del polígono de Riera del Moli , que se suma a las otras dos lanzadoras que tradicionalmente enlazan el recinto ferial con los barrios de montaña y el polígono El Pla. Precisamente en el polígono El Pla se han duplicado las plazas de aparcamiento existentes , habilitando 320 nuevas, si bien se recomienda a los asistentes utilizar el transporte público siempre que sea posible .



A nivel tecnológico también se han reforzado los servicios de wifi y telefonía móvil . En el caso del wifi se ha reforzado el servicio y ampliado la cobertura en la zona de la cantera. Con esta medida se busca dar las máximas facilidades para que los asistentes ayuden a difundir la Feria y las actividades que se suceden a través de las redes sociales . Por otra parte también se ha negociado con los principales operadores de telefonía móvil para que dupliquen la capacidad de la red con el objetivo de garantizar la estabilidad de la misma y las llamadas de los asistentes . En la misma línea también se habilitarán nuevos espacios para que los medios de comunicación puedan hacer sus coberturas informativas de la Feria con las mejores condiciones posibles .

También es remarcable que justo antes de la inauguración de la Feria de la Candelaria se presentará el estudio que , en base a los datos recogidos en pasado , analiza y evalúa cuál es el impacto real que tiene la Feria sobre la economía del municipio. El estudio, que demuestra que la Candelaria es un excelente negocio para la economía de Molins de Rei , se presentará el viernes 31 de enero a las 16h en la sala Punt de Comerç .

En cuanto al programa de la Feria consolida algunas de las novedades del año 2013 y también ha programado nuevas charlas orientadas , principalmente , al ámbito económico.

Os dejamos el programa de actos de este año:

Programa candelera 2014

La relación de expositores:

Expositores Fira Candelera 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario