sábado, 21 de diciembre de 2013

Navidad en Barcelona con niños: 50 Festival de la infancia de Barcelona

Ya han comenzado las vacaciones escolares con motivo de la Navidad y en muchos casos no sabemos que hacer con los niños. Hay una propuesta muy interesante para pasar un día divertido con nuestros peques.



50 Festival de la infancia de Barcelona.

Se celebra en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de Montjuic, situado en la Avenida María Cristina, del 27 de diciembre al 4 de enero.
Allí van a encontrar más de 100 actividades pensadas para toda la familia así como espectáculos. Todas tienen como objetivo difundir valores como el respeto por la diversidad, la solidaridad y la vida sana.


Uno de los platos fuertes son los conciertos programados que acercan la música a los niños. Actuarán grupos como Gossos, Ramón Mirabet, Andreu Rifé, Joan Dausà, Quart Primera y Els Catarres, Candela y los Supremos, Okey Ok, Macedònia y The Crab Apples.

Programación de conciertos

Como novedad, este año, los días 27, 28 y 29 de diciembre, el Festival concederá, en el ámbito de Animales, Tierra y Medio Ambiente, un protagonismo especial a los animales domésticos con la celebración del Mascota Fun Festival en el que se exhibirán todo tipo de mascotas, desde las más tradicionales hasta las más exóticas. Allí los niños podrán aprender los secretos de cada raza y a cuidar de sus mascotas a través de talleres, juegos y exhibiciones de adiestramiento y obediencia.

Programación Mascota Fun Festival

La apuesta decidida por los valores, que ha sido un elemento característico y diferencial del Festival de la Infancia desde su primera edición en 1963, tendrá todavía más incidencia en su 50 aniversario a través de un programa de actividades para promover hábitos saludables y lograr que todas las familias que visiten el salón tomen conciencia de la importancia de tener una vida más sana. En este sentido, el Festival presenta como gran novedad una granja, que se añade a la tradicional oferta de talleres de alimentación que marcas e instituciones llevan a cabo para fomentar el consumo de una dieta sana y equilibrada.
De esta manera, los niños y niñas podrán sentirse agricultores por un día en el huerto ecológico que se habilitará en el recinto para fomentar el consumo de alimentos naturales o podrán ordeñar vacas y saber de dónde procede la leche que beben cada día, cuidar de unos simpáticos cerditos o hacer un recorrido en poni. Sólo tendréis que acercaros a La Granja del Festival.



También destaca también la presencia de la Agencia de Salud Pública de Cataluña que divulgará la importancia de comer todo tipo de alimentos, especialmente frutas y verduras, y la de la Fundación FC Barcelona, con su programa Somos lo que comemos, que incide en la necesidad de una alimentación sana y de la práctica del deporte para el completo desarrollo físico y mental.

Además, la Asociación de Celíacos de Cataluña participa en el Festival con diversos talleres de cocina específicamente destinados a los niños y niñas que tienen intolerancia al gluten y que, por tanto, no pueden comer una amplia gama de alimentos que contienen esta proteína de origen vegetal.



La imaginación es el principal motor de las actividades de nuestros pequeños. Por eso tiene un espacio exclusivo.



Si lo que le interesa es el futbol, las bicis, los toboganes, los patines, navegar o la hípica, el deporte también tiene su espacio.



El certamen colaborará este año con la Fundació Banc dels Aliments en la recogida solidaria de alimentos, especialmente los destinados al consumidor infantil, como leche de continuación I y II, cereales para papillas (con y sin gluten) y potitos de fruta y verdura. El Festival de la Infancia habilitará un espacio para la colecta e incentivará la participación en esta campaña ofreciendo a las personas que colaboren la posibilidad de volver a visitar el salón de manera gratuita.


Otra de las iniciativas solidarias del Festival es la participación en la campaña "Cap Nen Sense Joguina" centrada en la recogida de juguetes nuevos que se distribuyen entre los niños y niñas de familias necesitadas +o pequeños que s+e encuentres ingresados en centros hospitalarios de Barcelona. "Cap nen sense joguina", organizado por Radio Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Casino l'Aliança del Poblenou y el Corte Inglés, celebra este año su 47ª edición y tiene su punto culminante en la Noche de Reyes con una subasta de objetos donados por famosos.


Diversión y valores
Sin olvidar el componente lúdico que año tras año ha hecho del Festival de la Infancia uno de los eventos familiares más populares de la Navidad, este año la diversión estará asociada más que nunca a la formación de valores. El medioambiente y el respeto por los animales, y la convivencia ciudadana se convertirán en auténticos protagonistas del salón. Mediante juegos y actividades, los niños y jóvenes aprenderán buenas prácticas medioambientales y cómo mejorar la relación con nuestro entorno y nuestros vecinos, aspectos importantes en una sociedad multicultural.


Entre las actividades centradas en el desarrollo de estos valores figuran El pop del reciclatge mediante el cual la Agència de Residus de Catalunya explicará a los más pequeños la importancia del reciclaje; la Granja y los talleres de Consell de Col·legis Veterinaris de Catalunya cuyas actividades se centrarán en desarrollar el respeto por los animales; los talleres de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales explicarán a los más pequeños los valores de la generosidad y el altruismo que supone la donación de órganos; y el circuito de karts eléctricos de la Federación Catalana de Automovilismo y la Fundación Mapfre a través el cual formarán a los más pequeños en los valores de convivencia y respeto a través de la formación viaria.-




Fechas
Del 27 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014

Horario
De 11.00h a 20.00h

Ubicación
Palacios 1, 2 y Plaza de l’Univers. Recinto de Montjuïc

Precios de las entradas
Los días 27, 28 y 29 de diciembre: 12 euros, todo el día. A partir de las 16 horas, 8 euros.
Acceso al Festival y al Mascota Fun Festival

Los días 30 y 31 de diciembre y 3 y 4 de enero: 10 euros, todo el día. A partir de las 16 horas, 7
euros. Acceso al Festival y a sus actividades

Los días 1 y 2 de enero: 12 euros, todo el día. A partir de las 16 horas, 8 euros. Acceso al
Festival y a los conciertos de Minimúsica

El día 3: 15 euros, todo el día. Acceso al Festival y a los conciertos de Petits Camaleons. Acceso
sólo al Festival: 10 euros

Menores de 3 años, entrada gratuita

Descuentos especiales para familias numerosas, monoparentales, Tarjeta Rosa y personas
discapacitadas

Puedes consultar la totalidad de las actividades e información que necesites en Festival infancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario