viernes, 20 de diciembre de 2013

Navidad 2013 en Barcelona

Llegan las Navidades, época de reuniones con amigos y familiares. Y también época de salir a la calle, y más si tienes niños, para disfrutar de estas fiestas.
Barcelona ofrece más de 700 actividades para celebrar la Navidad, así que es imposible no encontrar alguna que se ajuste a tus gustos.

Hace días que las calles se encuentran iluminadas, gracias a la colaboración de las asociaciones de comerciantes, que de esta manera esperan llenar sus calles y comercios de clientes con ganas de gastar su dinero. Una de las calles más concurridas y con una iluminación espectacular es Pelai.


Muy cerca de allí, en Plaça Catalunya, por segundo año consecutivo se ha instalado la pista de hielo. Esta es una de las iniciativas de mayor éxito que el año pasado ya recibió 90.000 visitantes. Seguro que este año se supera esta cifra. Para dinamizar todavía más este equipamiento se van a realizar demostraciones de deportes minoritarios como el skeleton o el curling.

Durante el periodo de vacaciones escolares se ofrecerán cursillos gratuitos de iniciación al hockey hielo, patinaje artístico o el short track. Van dirigidos a niños de 6 a 12 años y tendrán lugar en horario de 9 a 10 horas. Los cursos de hockey hielo serán el 23,27 y 30 de diciembre. Los de patinaje artístico el 22 y 29 de diciembre y 3 y 4 de enero. Los de short track serán el 21 y 24 de diciembre. El máximo de participantes por curso será de 25 niños por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se inician el 2 de diciembre.


La pista de hielo de Plaça Catalunya estará en funcionamiento desde el 22 de noviembre hasta el 7 de enero con el siguiente horario:

Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, de 10 a 21 horas.
Viernes, sábados y vísperas de festivo excepto 24 y 31 de diciembre, de 10 a 23 horas.
24 y 31 de diciembre de 10 a 19 horas.
25 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas.
1 de enero de 11 a 23 horas.

Es obligatorio el uso de guantes. Quien se los olvide puede comprarlos allí por 1 euro.
El alquiler de los patines cuesta 9 euros por 1 hora y 7 euros por media hora. Existe la posibilidad de conseguir vales en los comercios de los principales ejes comerciales de la zona con un descuento del 50% por el ticket de 1 hora.


También podemos disfrutar de la iluminación de la Plaça de Catalunya.


Otra de las calles que merece la pena recorrer es el Portal de l´Angel. Una de las calles más comerciales y concurridas de Barcelona. Puedes aprovechar para realizar las compras de Navidad y a la vez disfrutar del ambiente navideño.


Uno de los elementos que contribuyen a dar ambiente navideño es la presencia de abetos en diferentes calles de Barcelona. En total hay 15 árboles de Navidad, 13 abetos de 10 metros en diferentes barrios de la ciudad y 2 abetos de 17 metros. Uno de los abetos más grandes se encuentra en esta calle.

Las ubicaciones de estos árboles de navidad por distritos es la siguiente:

Ciutat Vella: Portal de l'Àngel, junto al carrer Santa Ana
Ciutat Vella: Plaça Sant Jaume
Eixample: Av. Gaudí con Provença
Eixample: Passeig de Gràcia con Gran Via
Sants-Montjuïc: Consell de Cent con Creu Coberta
Les Corts: Pl. Comas
Les Corts: Diagonal con Numància
Sarrià-Sant Gervasi: Pl. Francesc Macià- Av.Pau Casals
Sarrià-Sant Gervasi: Pl. Molina -Guillem Tell
Sarrià-Sant Gervasi: Pl. Sarrià
Gràcia: Sant Antoni M Claret con Passeig de Sant Joan
Horta-Guinardó: Pl. Maragall
Nou Barris: Pl. Major de Nou Barris
Sant Andreu: Pl. Orfila
Sant Martí: Av. Meridiana con Sèquia Comtal


Muy cerca de allí, en el Pla de la Seu de la Avenida de la Catedral, se celebra la Fira de Santa Lucia. Es la feria navideña màs antigua y popular de Cataluña. Está instalada desde el 30 de noviembre al 23 de diciembre. Ya son 227 años de historia de una de las tradiciones más navideñas de Barcelona.

Son 283 los puestos que nos ofrecen diferentes productos navideños. Hay 123 puestos de figuras y pesebres, 96 de verde, 60 de artesanía y 4 de zambombas.


Grandes y pequeños se acercan a ver las últimas novedades en los puestos de los caganers. Perfectamente alineados en filas encontramos diferentes personajes, desde Messi a Bart Simpson o al Papa Francisco.


Puestos con todo tipo de objetos decorativos para que nuestros hogares se vean sumergidos en ese ambiente navideño que tanto ilusionan a los más pequeños.


Terminamos nuestra visita a la Fira de Santa Llucia acercándonos a otro de los puestos que más éxito tienen entre los pequeños, es el de los cagatió.


Desde quiero animaros a salir a la calle a disfrutar del ambiente navideño. Que paséis una Feliz Navidad ¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario