lunes, 22 de abril de 2013

El Parc Fluvial del Prat

En abril de 2011 se inauguró el Parc Fluvial del Prat recuperando un espacio marginal que afeaba la ribera del rio y no permitía conectar de forma adecuada los caminos que llegaban por la orilla derecha desde el resto de municipios ribereños del Llobregat con los espacios naturales del Delta del Llobregat.



Es un espacio triangular de 7,5 hectáreas situado entre la ronda de Llevant, la planta de la Nissan y el rio Llobregat.


Los principales accesos al parque son los situados a la altura de las avenidas de Josep Anselm Clavé y Verge de Montserrat. La entrada desde Verge de Montserrat tiene tres grandes umbracles que con el tiempo se cubriran de plantas.



Se han plantado arboles y arbustos autóctonos y adaptados a la climatología de forma que gran parte del parque no necesita de riego y se deja crecer de manera natural. Las zonas que se riegan lo hacen con agua procedente de la depuradora del Baix Llobregat.




El parque cuenta con 2 elementos arquitectónicos singulares. Por un lado la chimenea de la antigua papelera Torras Hostench que se encontraba ubicada en este lugar y que ha sido restaurada. Este elemento nos recuerda el antiguo uso industrial de esta zona.



El otro elemento singular es el mirador que se ha habilitado en la torre de ventilación del colector de salmueras que discurre por el subsuelo del parque.



Al mirador se accede por unas escaleras y desde arriba se puede disfrutar de unas vistas muy interesantes de todo el parque.



Vistas de la ciudad del Prat.



Vistas de la Zona Franca en la orilla izquierda del Llobregat


Vistas de los rascacielos de la Plaza de Europa de L´Hospitalet.


Vistas de todo el cauce del Llobregat


El parque dispone de zonas de juegos infantiles y de un pipican.


En definitiva un buen espacio para disfrutar del rio Llobregat y de la fauna que coloniza de nuevo su cauce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario