jueves, 8 de mayo de 2014

XII Fira Modernista de Terrassa

Este fin de semana, los días 10 y 11 de mayo, podéis disfrutar de la XII Fira Modernista de Terrassa. Esta edición está dedicada al pintor Joaquim Vancells, considerada la principal figura del paisajismo de esta ciudad e introductor del lenguaje modernista en Terrassa.


191 actividades llenarán la ciudad de trajes de época. Los escaparates de la ciudad se decoran para la ocasión y hay actos donde se recuperan la gastronomía, las artes plásticas, el teatro, el circo, la danza y el mundo del trabajo en las fábricas textiles de finales del siglo XIX y principios del XX.

El año pasado casi 100.000 personas disfrutaron de este evento, de las que se calcula que casi el 14% llegaron desde Barcelona.

A lo largo de todo el fin de semana se celebra una muestra de puestos de artesanía y alimentación artesana que conforman el mercado modernista.
La artesanía se puede encontrar junto a la Masía Freixa y la alimentación en la Rambla d´Egara.

Otra posibilidad es visitar algunos de los museos que celebran puertas abiertas este fin de semana. Destacar el importante conjunto románico de la Seu d´Egara, el Castell Cartoixa de Vallparadis, el Museo Textil, la Casa Alegre de Sagrera o el Museo de la Ciencia i de la Tecnica de Catalunya.

También hay visitas a los principales edificios modernistas de la ciudad. Además hay muchos pasacalles y actos por las calles del centro de la ciudad.

Os dejo el programa. Si os animáis nos encontramos en Terrassa este fin de semana.

Programa Fira Modernista Terrassa 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario