domingo, 21 de julio de 2013

Circuito de Montmelo, Gran Premio de Catalunya de MotoGP

El domingo 16 de Junio nos dirigimos desde Barcelona al Circuit de Catalunya que se encuentra en Montmelo.

Salimos tarde y encontramos alguna pequeña retención a la entrada pero llegamos fácilmente al parking 6, justo al lado de una de las entradas al circuito.

Este circuito con una superficie total ocupada de 120 Ha y 79,5 Ha de superficie practicable, es una de las instalaciones dedicadas a las competiciones de velocidad más grandes del país.

El paddock ocupa 48.000 M ² y sin lugar a dudas es una de las zonas más interesantes para los aficionados al motociclismo ya que vemos lo que se cuece en los grandes equipos. No es difícil encontrarse pilotos despues de sus carreras. También puedes encontrar famosos ajenos al motociclismo. Este día nos encontramos a Dani Martín, cantante de El canto del loco.


Coincidimos a la entrada con el Presidente de Cataluña.



El paddock y dispone de 50 boxes en una superficie de 4.800 m².



Los espacios VIP se reparten entre 37 Pisos Box que se encuentran justo encima de los boxes y desde los cuales se puede vivir muy intensamente las carreras ya que te encuentras justo encima de los equipos técnicos y mecánicos de los principales equipos del campeonato. Eso si, imprescindible utilizar tapones pues el ruido de las motos cuando están compitiendo es ensordecedor.



Hay 18 Suites Platinum y 18 Suites Gold. En nuestro caso nos ha invitado Yamaha, el equipo de Jorge Lorenzo y podemos presenciar las carreras desde una suite Platinum que se encuentra en la parte superior de la tribuna, enfrente de los boxes. Otra opción es ir a la sala de catering desde la que también tenemos buenas vistas de todo el circuito.

 
 
Alli tenemos a nuestra disposición toda la bebida que deseamos, cosa importante porque el dia está siendo muy caluroso por la ola de calor y cada vez que salimos de estas zonas VIP nos asamos literalmente. También ponen a nuestra disposición un buen surtido de platos para poder comer mientras disfrutamos de las carreras o para avituallarnos entre carrera y carrera.
 


También tenemos reservada una localidad en la tribuna principal desde donde se puede vivir con más intensidad las carreras. Aficionados de todo el mundo viven con pasión todas las carreras.


Pantallas gigantes y un enorme marcador permiten seguir el desarrollo de las carreras.


Podemos ver perfectamente lo que ocurre en los boxes de todos los quipos.



Otros servicios de las instalaciones son una sala de prensa y briefing de 1.230 M ², un Restaurante permanente con capacidad para 250 personas, 8 bares permanentes.
La torre que alberga la sala de prensa y desde donde se dirige todo el campeonato se encuentra al principio de los Boxes.


En esta torre de control también se encuentra la sala VIP. En la terraza sobre los boxes se extiende el Village VIP. Me da la sensación de que al 90% de la gente que se encuentra en esa zona lo que menos les interesa son las carreras.



 Hay disponibles 32.000 plazas de aparcamiento. Incluso hay plazas para determinados VIP dentro del circuito junto al paddock.



En el circuito hay dos helipuertos, una gasolinera, un túnel de lavado de vehículos, una escuela de conducción y una zona especial para la práctica del 4x4.

Pero una de las zonas más interesantes son el área donde se encuentran todas las tiendas y expositores relacionados con el motociclismo.



Es una zona muy animada ya que es accesible para todos los asistentes al MotoGP, es decir, los 100.000 espectadores pasan en algún momento por aqui.


Además de la tribuna principal hay diferentes tribunas repartidas por el circuito. Son tribunas no cubiertas lo que en un día tan caluroso debe ser bastante complicado sobrevivir sin un buen arsenal de agua y refrescos.


Algunos aficionados se agrupan en función del piloto al que siguen. Al fondo podemos ver una tribuna repleta de seguidores de Valentino Rossi que destacan por el color amarillo.



En Moto3 el podium fue copado por españoles, primero Luis Salom, segundo Alex Rins y tercero Maverick Viñales.



En Moto2 casi conseguiamos el triplete. Ganaba Pol Espargaro, segundo Esteve Rabat, y quedaba tercero el suizo Thomas Luthi.

Antes de la carrera de MotoGP podemos disfrutar de una exhibición acrobática de la patrulla Aguila.


Es todo un espectáculo ver a las famosas azafatas desfilar por el pitt line.


Antes de comenzar la carrera la actividad en el pitt line es frenética con los preparativos de todos los equipos.


Nos informan que este día asistimos 91.733 espectadores. No está nada mal aunque en años donde la crisis no nos golpea tanto no es raro que asistan más de 100.000 personas.



MotoGP nos ofrecia otro triplete con Jorge Lorenzo como ganador, Dani Pedrosa segundo y Marc Marquez tercero.


En fin un día histórico para el motociclismo español. Y un fin de semana especial donde cambiamos nuestras habituales salidas al monte o a visitar ciudades catalanas por un gran evento deportivo.
 

1 comentario: